Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Diversión Significado Bíblico



La palabra "diversión" es un término que solemos utilizar para referirnos a actividades placenteras y entretenidas que nos permiten pasar un buen rato. Sin embargo, en el contexto bíblico, el significado de esta palabra va más allá de simplemente disfrutar de momentos agradables. En la Biblia, la diversión está relacionada con la alegría, el gozo y la celebración, pero también con la responsabilidad y la reverencia hacia Dios.

Para comprender mejor el significado bíblico de la palabra diversión, es importante analizar su etimología y origen. La palabra "diversión" viene del latín "diversio", que significa "acción de alejarse o apartarse". A su vez, "diversio" proviene del verbo "divertere", que se compone de "di-", que indica separación, y "vertere", que significa girar o cambiar. Es decir, la diversión implica apartarse de una situación o estado, y girar hacia algo diferente o nuevo.

En la Biblia, la diversión se relaciona con el concepto de alegría y gozo. En varios pasajes, se nos exhorta a regocijarnos y celebrar en la presencia de Dios. Por ejemplo, en el Salmo 33:1 se nos dice: "¡Regocijaos, justos, en el SEÑOR! La alabanza es apropiada para los rectos". Aquí se nos insta a encontrar alegría en Dios y expresar nuestro gozo a través de la alabanza y la celebración.

La diversión también implica responsabilidad y reverencia hacia Dios. Aunque en el contexto bíblico la diversión está relacionada con el gozo y la alegría, esto no implica que debamos buscar la diversión sin límites o sin considerar las enseñanzas y mandamientos de Dios. Debemos recordar que somos llamados a vivir vidas santas y agradables a los ojos de Dios.

En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón reflexiona sobre las diferentes actividades que pueden darnos placer y alegría, pero también advierte sobre la importancia de no caer en excesos y de recordar nuestro propósito en la vida. En el capítulo 11, versículo 9, Salomón nos dice: "Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios". Aquí vemos que aunque se nos anima a disfrutar de la juventud y de las actividades placenteras, también se nos recuerda que seremos responsables de nuestras acciones ante Dios.

En resumen, la palabra diversión en el contexto bíblico va más allá de simplemente disfrutar de momentos agradables. La diversión implica alegría, gozo y celebración, pero también responsabilidad y reverencia hacia Dios. Debemos buscar la alegría en la presencia de Dios y recordar que nuestras acciones tienen consecuencias. La diversión en la Biblia nos invita a disfrutar de la vida, pero siempre dentro de los límites y mandamientos establecidos por Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Diversión


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de diversión:

Proverbios 10:23 El hacer maldad es como una diversión al insensato; Mas la sabiduría recrea al hombre de entendimiento.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Medrar
Medrar
Significado Bíblico de Altivez
Altivez
Significado Bíblico de Ingenio
Ingenio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Legítimo
Legítimo
Significado Bíblico de Fianza
Fianza
Significado Bíblico de Nogal
Nogal

← Diversidad
Divieso →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto