Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dinastía Significado Bíblico



En el contexto bíblico, la palabra "dinastía" se refiere a una sucesión hereditaria de gobernantes de una misma familia. En la Biblia, este término se utiliza para describir las líneas de descendencia de los reyes y gobernantes de Israel y Judá. La palabra "dinastía" proviene del griego "dynasteia", que significa "dominio" o "poder".

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias a las dinastías de los reyes de Israel y Judá. Una de las dinastías más conocidas es la de David, quien fue el rey más destacado de Israel y se le atribuye la fundación de la dinastía davídica. La dinastía davídica se extendió durante varios siglos, hasta la destrucción de Jerusalén por los babilonios en el año 586 a.C.

La dinastía davídica es especialmente significativa en el contexto bíblico porque está relacionada con la promesa de Dios de establecer un reino eterno a través de la descendencia de David. En 2 Samuel 7:16, Dios promete a David: "Tu casa y tu reino permanecerán para siempre delante de mí; tu trono será establecido para siempre". Esta promesa se cumple en Jesús, quien es descrito en el Nuevo Testamento como el "Hijo de David" y el Mesías esperado.

Otra dinastía importante en la Biblia es la dinastía de los Omrídas, que gobernó en Israel durante el siglo IX a.C. El rey más conocido de esta dinastía fue Acab, quien protagonizó la famosa historia del profeta Elías y los falsos profetas de Baal en el monte Carmelo. La dinastía de los Omrídas es recordada principalmente por su idolatría y su lejanía de Dios.

En resumen, la palabra "dinastía" en el contexto bíblico se refiere a la sucesión hereditaria de gobernantes de una misma familia. Representa la continuidad y el poder de una línea de descendencia, tanto en el caso de la dinastía davídica como en otras dinastías mencionadas en la Biblia. La palabra tiene su origen en el griego "dynasteia", que significa "dominio" o "poder".

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dinastía


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de dinastía.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Columna
Columna
Significado Bíblico de Alcoba
Alcoba
Significado Bíblico de Tetelestai
Tetelestai

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agüero
Agüero
Significado Bíblico de Pericia
Pericia
Significado Bíblico de Malla
Malla

← Dilatar
Dinero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto