Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sanguinario Significado Bíblico



El término sanguinario es una palabra que se utiliza en la Biblia para describir a aquellos individuos o actos que están marcados por una gran violencia y derramamiento de sangre. Su etimología proviene del latín "sanguinarius", que a su vez deriva de "sanguis", que significa "sangre". En la Biblia, esta palabra se utiliza en varios contextos para referirse a personas que cometen actos violentos o que tienen una naturaleza propensa a la violencia.

En el Antiguo Testamento de la Biblia, encontramos varias referencias al término "sanguinario". Por ejemplo, en el libro de Génesis, se menciona a Caín como un individuo sanguinario después de que asesinara a su hermano Abel. En Génesis 4:10, Dios le dice a Caín: "¿Qué has hecho? Escucha, la voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra". Esta declaración muestra la relación entre la violencia y la sangre, y cómo los actos sanguinarios tienen consecuencias espirituales.

En el libro de Proverbios, también se habla de los sanguinarios y su destino. En Proverbios 1:16, se advierte sobre las personas que se apresuran para derramar sangre: "Porque sus pies corren hacia el mal, y se apresuran para derramar sangre". Aquí, se hace hincapié en la prisa y la intención de hacer daño a otros, lo cual es considerado como un comportamiento sanguinario.

Por otro lado, en el Nuevo Testamento de la Biblia, también encontramos menciones al término "sanguinario". En el libro de Mateo, Jesús habla sobre el asesinato y cómo aquellos que sienten ira hacia su hermano están en peligro de ser juzgados. Mateo 5:21-22 dice: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: 'No matarás; y cualquiera que mate será culpable de juicio'. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: 'Idiota', será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: 'Fatuo', será culpable del infierno de fuego". Aquí, Jesús advierte sobre la importancia de controlar las emociones violentas y evitar actuar de manera sanguinaria.

En resumen, el término "sanguinario" en la Biblia se refiere a aquellos individuos o actos que están marcados por una gran violencia y derramamiento de sangre. Su etimología proviene del latín "sanguinarius" y se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. A través de diferentes pasajes bíblicos, se enfatiza la importancia de evitar la violencia y el derramamiento de sangre, y se advierte sobre las consecuencias espirituales de los actos sanguinarios.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Sanguinario


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sanguinario:

2 Samuel 16:7 Y decía Simei, maldiciéndole: ¡Fuera, fuera, hombre sanguinario y perverso!

2 Samuel 16:8 Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu maldad, porque eres hombre sanguinario.

Salmos 5:6 Destruirás a los que hablan mentira; Al hombre sanguinario y engañador abominará Jehová.

Salmos 26:9 No arrebates con los pecadores mi alma, Ni mi vida con hombres sanguinarios,

Salmos 55:23 Mas tú, oh Dios, harás descender aquellos al pozo de perdición. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a la mitad de sus días; Pero yo en ti confiaré.

Salmos 59:2 Líbrame de los que cometen iniquidad, Y sálvame de hombres sanguinarios.

Salmos 139:19 De cierto, oh Dios, harás morir al impío; Apartaos, pues, de mí, hombres sanguinarios.

Proverbios 29:10 Los hombres sanguinarios aborrecen al perfecto, Mas los rectos buscan su contentamiento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fachada
Fachada
Significado Bíblico de Genealogía
Genealogía
Significado Bíblico de Coraje
Coraje

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Sama
Sama
Significado Bíblico de Devastar
Devastar
Significado Bíblico de Guardar
Guardar

← Samej
Saquear →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto