Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Segador Significado Bíblico



El término "segador" tiene un significado bíblico muy relevante en la Biblia. En el contexto bíblico, el segador representa a aquel que realiza la tarea de segar o recolectar los frutos de la tierra, especialmente en relación con la cosecha de cereales. La etimología de la palabra "segador" proviene del latín "secātor" que significa "el que corta".

En la Biblia, el segador tiene una connotación simbólica que va más allá de su significado literal. Representa la acción de Dios o sus mensajeros divinos al separar a las personas justas de las injustas, al igual que el segador separa la paja del trigo en la cosecha. Este simbolismo se puede apreciar en varias ocasiones a lo largo de la Biblia.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos en relación con el segador se encuentra en el Nuevo Testamento, en el Evangelio de Mateo. En este pasaje, Jesús compara el Reino de los Cielos con un hombre que siembra buena semilla en su campo, pero durante la noche, un enemigo siembra cizaña en el mismo campo. Cuando los siervos del dueño del campo se dan cuenta de la presencia de la cizaña, le preguntan si deben arrancarla, pero él les dice que esperen hasta la cosecha. En ese momento, vendrá el segador a separar el trigo de la cizaña, arrojando la cizaña al fuego.

Este pasaje pone de manifiesto la idea de que Dios, representado por el segador, tiene el poder y la sabiduría para juzgar y separar a los justos de los injustos en el momento adecuado. También demuestra que el segador es aquel que realiza esta labor de separación y juicio divino.

Otro pasaje relevante se encuentra en el Libro de los Salmos, donde se menciona al segador como una figura que trae esperanza y bendición. En el Salmo 126:5-6 se dice: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. El que con lágrimas anda, llevando la semilla de la siembra, volverá con regocijo, trayendo sus gavillas". Esta metáfora muestra que aquellos que pasan por momentos de dolor y dificultad, eventualmente serán recompensados y recibirán bendiciones abundantes.

En términos generales, el segador en el contexto bíblico representa la acción de Dios o sus mensajeros divinos al separar a los justos de los injustos y llevar a cabo el juicio divino. Además, el segador también simboliza la esperanza y la recompensa para aquellos que han pasado por momentos difíciles.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Segador


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de segador:

Rut 2:3 Fue, pues, y llegando, espigó en el campo en pos de los segadores; y aconteció que aquella parte del campo era de Booz, el cual era de la familia de Elimelec.

Rut 2:5 Y Booz dijo a su criado el mayordomo de los segadores: ¿De quién es esta joven?

Rut 2:6 Y el criado, mayordomo de los segadores, respondió y dijo: Es la joven moabita que volvió con Noemí de los campos de Moab;

Rut 2:7 y ha dicho: Te ruego que me dejes recoger y juntar tras los segadores entre las gavillas. Entró, pues, y está desde por la mañana hasta ahora, sin descansar ni aun por un momento.

Rut 2:14 Y Booz le dijo a la hora de comer: Ven aquí, y come del pan, y moja tu bocado en el vinagre. Y ella se sentó junto a los segadores, y él le dio del potaje, y comió hasta que se sació, y le sobró.

Salmos 129:7 De la cual no llenó el segador su mano, Ni sus brazos el que hace gavillas.

Isaías 17:5 Y será como cuando el segador recoge la mies, y con su brazo siega las espigas; será también como el que recoge espigas en el valle de Refaim.

Amós 9:13 He aquí vienen días, dice Jehová, en que el que ara alcanzará al segador, y el pisador de las uvas al que lleve la simiente; y los montes destilarán mosto, y todos los collados se derretirán.

Mateo 13:30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

Mateo 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Astronomía
Astronomía
Significado Bíblico de Rescoldo
Rescoldo
Significado Bíblico de Descrédito
Descrédito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Losa
Losa
Significado Bíblico de Conmiseración
Conmiseración
Significado Bíblico de Plugo
Plugo

← Sectarismo
Seguir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto