Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zeboím Significado Bíblico



Zeboím es un lugar bíblico mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Este sitio geográfico estaba ubicado en la región de Sodoma y Gomorra, en el territorio de Canaán.

En el contexto bíblico, Zeboím fue testigo de varios eventos significativos. Uno de los más destacados fue la guerra entre los reyes de Sodoma, Gomorra, Adma, Zeboím y Bela, también conocida como la guerra de los cuatro reyes contra los cinco (Génesis 14:1-17). Durante esta guerra, Sodoma y Gomorra fueron derrotadas y sus habitantes fueron llevados cautivos. Abram, quien más tarde sería conocido como Abraham, reunió a sus hombres y rescató a su sobrino Lot, quien había sido capturado durante la guerra.

Otro evento importante que tuvo lugar en Zeboím fue la destrucción de Sodoma y Gomorra. Según el relato bíblico, estos dos pueblos fueron conocidos por su maldad y corrupción. Dios decidió destruir estas ciudades y envió a dos ángeles a advertir a Lot y a su familia para que huyeran antes de que la destrucción ocurriera. Lot y su familia fueron instruidos a no mirar atrás, pero la esposa de Lot desobedeció y se convirtió en una estatua de sal. Sodoma y Gomorra fueron reducidas a cenizas y convertidas en un testimonio de la ira de Dios contra el pecado.

Zeboím es conocido en la Biblia por su asociación con estos eventos significativos. La guerra de los cuatro reyes contra los cinco y la destrucción de Sodoma y Gomorra son relatos fundamentales en la narrativa bíblica y muestran el juicio de Dios sobre el pecado y la protección de aquellos que son fieles a Él.

En resumen, Zeboím es un lugar bíblico ubicado en la región de Sodoma y Gomorra. Fue testigo de la guerra de los cuatro reyes contra los cinco y la destrucción de Sodoma y Gomorra. Estos eventos son importantes en la narrativa bíblica y muestran el juicio de Dios sobre el pecado y la protección de aquellos que son fieles a Él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Zeboím


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Zeboím:

Génesis 10:19 Y fue el territorio de los cananeos desde Sidón, en dirección a Gerar, hasta Gaza; y en dirección de Sodoma, Gomorra, Adma y Zeboim, hasta Lasa.

Génesis 14:2 que estos hicieron guerra contra Bera rey de Sodoma, contra Birsa rey de Gomorra, contra Sinab rey de Adma, contra Semeber rey de Zeboim, y contra el rey de Bela, la cual es Zoar.

Génesis 14:8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim;

Deuteronomio 29:23 (azufre y sal, abrasada toda su tierra; no será sembrada, ni producirá, ni crecerá en ella hierba alguna, como sucedió en la destrucción de Sodoma y de Gomorra, de Adma y de Zeboim, las cuales Jehová destruyó en su furor y en su ira);

1 Samuel 13:18 otro escuadrón marchaba hacia Bet-horón, y el tercer escuadrón marchaba hacia la región que mira al valle de Zeboim, hacia el desierto.

Oseas 11:8 ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Valle de Ela
Valle de Ela
Significado Bíblico de Hidekel
Hidekel
Significado Bíblico de Monte de Sión
Monte de Sión

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Pas-damin
Pas-damin
Significado Bíblico de Monte de Sión
Monte de Sión
Significado Bíblico de Gaza
Gaza

← Valle de Sombra de Muerte
Abominación desoladora →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto