Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amonestar Significado Bíblico



Amonestar
Amonestar significado bíblico, Amonestar en la Biblia, significado de Amonestar.

La palabra amonestar es un término de origen bíblico que se refiere a una instrucción o advertencia que se da a alguien. Esta palabra se ha usado durante miles de años para describir la responsabilidad de dar consejos o guíar a los demás. Desde el punto de vista bíblico, amonestar representa una forma de disciplina para ayudar a las personas a crecer en su fe y madurez espiritual.

La palabra amonestar proviene del latín “admonēre”, que significa “advertir” o “aconsejar”. La palabra se usa mucho en la Biblia y se asocia con el concepto de la disciplina. El término se usa como una forma de exhortar a los demás a hacer lo correcto. Por ejemplo, los Salmos se refieren a Dios amonestando a sus hijos para que se arrepientan y vuelvan a Él: “Mientras clamo a Dios, Él me amonesta y me endereza por el camino recto” (Salmo 50:15).

En la Biblia, amonestar es una forma de disciplina que se da a los creyentes para que sigan el camino de Dios. Esto se puede ver en las Escrituras cuando los líderes de la iglesia amonestan a sus congregaciones para que sigan los mandamientos de Dios. Por ejemplo, en Hechos 24:25, Pablo amonesta a los judíos para que se arrepientan y crean en Jesús: “Yo sé que no tienen intención de hacer nada malo, pero te amonesto solemnemente que creas en el Señor Jesús”.

El propósito de amonestar en la Biblia es ayudar a las personas a crecer y madurar espiritualmente. La disciplina es una forma de mostrar amor y afecto a aquellos a quienes amamos. Esto se puede ver en la parábola de la oveja perdida en Lucas 15. En esta parábola, el pastor deja a las 99 ovejas para encontrar a la perdida. Él la abraza y la amonesta para que no se vuelva a perder. Esta es una metáfora de la forma en que Dios nos amonesta para que nos mantengamos en el camino correcto.

Amonestar es una parte importante del cristianismo. Se nos anima a amonestar a los demás con amor y misericordia, pero también con firmeza. Esto significa que debemos instruir a los demás con amabilidad, pero al mismo tiempo ser firmes con nuestras advertencias. La forma en que amonestamos a los demás afecta su comportamiento y puede ayudarles a crecer espiritualmente.

En conclusión, amonestar es una palabra de origen bíblico que se refiere a la instrucción o advertencia que se da a alguien. Esta palabra se usa para describir la responsabilidad de dar consejos o guía a otras personas. Desde el punto de vista bíblico, amonestar es una forma de disciplina para ayudar a las personas a crecer en su fe y madurez espiritual.

Última actualización: 30 julio, 2022


Versículos de Amonestar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amonestar:

2 Crónicas 19:10 En cualquier causa que viniere a vosotros de vuestros hermanos que habitan en las ciudades, en causas de sangre, entre ley y precepto, estatutos y decretos, les amonestaréis que no pequen contra Jehová, para que no venga ira sobre vosotros y sobre vuestros hermanos. Haciendo así, no pecaréis.

2 Crónicas 24:19 Y les envió profetas para que los volviesen a Jehová, los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon.

Salmos 81:8 Oye, pueblo mío, y te amonestaré. Israel, si me oyeres,

Jeremías 6:10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.

Ezequiel 3:19 Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su maldad, pero tú habrás librado tu alma.

Ezequiel 3:21 Pero si al justo amonestares para que no peque, y no pecare, de cierto vivirá, porque fue amonestado; y tú habrás librado tu alma.

Hechos 20:31 Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Romanos 15:14 Pero estoy seguro de vosotros, hermanos míos, de que vosotros mismos estáis llenos de bondad, llenos de todo conocimiento, de tal manera que podéis amonestaros los unos a los otros.

1 Corintios 4:14 No escribo esto para avergonzaros, sino para amonestaros como a hijos míos amados.

1 Corintios 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Admiración
Admiración
Significado Bíblico de Esquife
Esquife
Significado Bíblico de Cerner
Cerner

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Monstruo
Monstruo
Significado Bíblico de Jesurún
Jesurún
Significado Bíblico de Pasas
Pasas

← Amigo
Amparo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto