Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Pistis Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra pistis juega un papel fundamental en la comprensión del mensaje divino. Esta palabra, de origen griego, es traducida comúnmente como "fe" en español, pero su significado va mucho más allá de una simple creencia o confianza en algo. Para entender el verdadero significado bíblico de pistis, es necesario explorar su etimología y su contexto en las Escrituras.

La raíz de la palabra pistis se encuentra en el verbo griego "pisteuo", que significa "creer" o "tener fe en". La palabra pistis se deriva de esta raíz y se utiliza en la Biblia en diferentes formas y contextos. En el Antiguo Testamento, la palabra hebrea equivalente a pistis es "emunah", que también tiene un significado similar de "fe" o "confianza".

En el contexto bíblico, pistis implica un compromiso personal y una confianza total en Dios. No se trata solo de creer en la existencia de Dios, sino de confiar en su carácter, en sus promesas y en su capacidad para cumplirlas. Esta fe implica una entrega total y una obediencia a la voluntad divina, incluso en medio de las dificultades y desafíos.

Uno de los pasajes bíblicos más conocidos que habla sobre la importancia de la pistis es Hebreos 11:1, que dice: "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Aquí, la pistis se presenta como una certeza y convicción profunda de la realidad de lo que aún no se ha manifestado. Es una fe que va más allá de la evidencia física y se basa en la fidelidad y soberanía de Dios.

La pistis también se presenta como un don de Dios en la Biblia. Efesios 2:8-9 dice: "Porque por gracia habéis sido salvados por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe". Aquí, se enfatiza que la fe no es algo que los seres humanos puedan lograr por sí mismos, sino que es un regalo que Dios otorga a aquellos que creen en Él.

Además, la pistis se presenta como una fuerza transformadora en la vida de los creyentes. Romanos 1:17 declara: "Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá". La fe en Cristo no solo nos justifica delante de Dios, sino que también nos capacita para vivir una vida de rectitud y obediencia.

En resumen, la palabra pistis en la Biblia tiene un significado profundo y trascendental. No se trata solo de creer en Dios, sino de confiar en Él y en su carácter. Implica una entrega total y una obediencia a su voluntad. La pistis es un don de Dios y una fuerza transformadora en la vida de los creyentes. A través de la pistis, experimentamos la certeza y convicción profunda de las promesas divinas, y somos justificados y capacitados para vivir una vida de fe y obediencia.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Pistis


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de pistis.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pliegue
Pliegue
Significado Bíblico de Bullicio
Bullicio
Significado Bíblico de Leño
Leño

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Esterilidad
Esterilidad
Significado Bíblico de Pastor
Pastor
Significado Bíblico de Nazareato
Nazareato

← Piedra
Plugo →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto