Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Radiante Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "radiante" es de gran importancia en el contexto de la Biblia. Esta palabra se utiliza para describir la brillantez y esplendor de la gloria de Dios, así como la manifestación de su poder y presencia divina.

El término "radiante" se deriva del latín "radiare", que significa "irradiar" o "emitir rayos". En la Biblia, se utiliza principalmente para describir la apariencia de Dios, así como la de sus ángeles y seres celestiales. Se asocia con la luz y el resplandor divino, que es un símbolo de pureza, sabiduría y poder.

En el libro del Éxodo, por ejemplo, se describe cómo Moisés se encontró con Dios en la montaña del Sinaí y su rostro se volvió "radiante" después de haber estado en la presencia divina. Este resplandor era una manifestación visible de la gloria de Dios, que emanaba de Moisés como resultado de su comunión con el Creador.

En el Salmo 34:5, se menciona que "Los que miraron a él fueron resplandecientes, y sus rostros no fueron avergonzados". Aquí, la palabra "resplandecientes" se traduce del hebreo como "radiantes", lo cual indica que aquellos que buscan a Dios y se acercan a él con fe experimentarán su gloria y serán transformados por su presencia.

Otro pasaje relevante se encuentra en el libro de Daniel, donde se describe una visión del profeta acerca del Juicio Final. En Daniel 12:3, se dice que "los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad". Aquí, el término "resplandecerán" se refiere nuevamente a la radiante manifestación de la gloria divina en aquellos que viven en obediencia a Dios.

En el contexto bíblico, la palabra "radiante" representa la luz divina que brilla y se manifiesta en la creación y en la vida de aquellos que se acercan a Dios. Es un recordatorio de la santidad y majestuosidad de Dios, así como de su poder para transformar y santificar a aquellos que le sirven y le obedecen.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "radiante" se refiere a la brillantez y esplendor de la gloria divina que se manifiesta en la creación y en aquellos que se acercan a Dios. Representa la luz y el resplandor divino, que simbolizan pureza, sabiduría y poder. Es un recordatorio de la santidad y majestuosidad de Dios, así como de su capacidad para transformar y santificar a aquellos que le buscan y le obedecen.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Radiante


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de radiante.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Resplandecer
Resplandecer
Significado Bíblico de Robar
Robar
Significado Bíblico de Querubín
Querubín

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Plata
Plata
Significado Bíblico de Pato
Pato
Significado Bíblico de Secretar
Secretar

← Rabsaces
Rápido →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto