Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escasez Significado Bíblico



La palabra "escasez" tiene un significado profundo en el contexto bíblico. En la Biblia, este término se utiliza para describir una condición en la que hay una falta de algo o una insuficiencia de recursos. La escasez puede referirse a la falta de alimento, agua, dinero o cualquier otra necesidad básica.

En la etimología de la palabra "escasez", podemos encontrar su origen en el latín "ex" que significa "fuera" y "causa" que significa "cosa". Esto nos indica que la escasez se refiere a la falta de algo que debería estar presente.

En el contexto bíblico, la escasez se menciona en varias ocasiones y se presenta como una prueba o desafío para las personas. Por ejemplo, en el libro de Génesis, se relata la historia de la escasez de alimentos en Egipto durante el tiempo de José. Fue durante esta época de escasez que José fue elevado al poder y pudo proveer para su familia y para todo el pueblo de Egipto.

Otro ejemplo de escasez en la Biblia se encuentra en el libro de Éxodo, donde los israelitas experimentaron una escasez de agua en el desierto. En el capítulo 17, se relata cómo Moisés golpeó una roca y agua brotó de ella para saciar la sed del pueblo. Este milagro fue un recordatorio de la provisión de Dios incluso en medio de la escasez.

En el Nuevo Testamento, Jesús también habló sobre la escasez en sus enseñanzas. En el Evangelio de Mateo, Jesús habla sobre la ansiedad por las necesidades básicas como el alimento y la vestimenta. En el capítulo 6, versículo 31-32, Jesús dice: "No os afanéis, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas". Aquí, Jesús nos recuerda que debemos confiar en Dios para proveer nuestras necesidades incluso en tiempos de escasez.

En resumen, la escasez en el contexto bíblico representa una falta o insuficiencia de recursos básicos. A lo largo de la Biblia, se nos enseña que Dios es el proveedor y que podemos confiar en Él incluso en tiempos de escasez. La etimología de la palabra "escasez" nos recuerda que esta condición es una falta de algo que debería estar presente. Por lo tanto, es importante confiar en Dios y buscar su provisión en medio de cualquier escasez que podamos enfrentar.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escasez


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escasez:

Deuteronomio 8:9 tierra en la cual no comerás el pan con escasez, ni te faltará nada en ella; tierra cuyas piedras son hierro, y de cuyos montes sacarás cobre.

2 Corintios 8:14 sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad,

Filipenses 4:11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cristiano
Cristiano
Significado Bíblico de Bramar
Bramar
Significado Bíblico de Contrito
Contrito

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Mikve
Mikve
Significado Bíblico de Nodriza
Nodriza
Significado Bíblico de Emanar
Emanar

← Escapar
Esclavitud →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto