Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Meremot Significado Bíblico



El nombre "Meremot" es un nombre bíblico que aparece en la Biblia hebrea. Su significado, etimología y origen se encuentran en las Escrituras, proporcionando una base sólida para comprender su significado en el contexto bíblico.

El nombre "Meremot" tiene su origen en el hebreo y se deriva de la raíz "m-r-m", que significa "elevar, subir". Esta raíz se utiliza en la Biblia para denotar una elevación física o espiritual, así como un ascenso en estatus o posición.

En la Biblia, el nombre "Meremot" aparece en el libro de Esdras en el Antiguo Testamento. Meremot era uno de los levitas que regresó del exilio en Babilonia junto con Esdras y otros líderes del pueblo judío. Su nombre se registra en el libro de Esdras 8:33, donde se menciona como uno de los hombres que supervisaba la distribución de los vasos sagrados del templo a los sacerdotes en Jerusalén.

El papel de Meremot en el libro de Esdras destaca su importancia como levita y su dedicación al servicio religioso. Como levita, era responsable de asistir a los sacerdotes en sus tareas sagradas y de ayudar en el mantenimiento del templo y sus rituales. Su nombre sugiere su papel de "elevar" la adoración y la devoción a Dios.

En resumen, el nombre "Meremot" tiene un significado bíblico relacionado con la elevación física y espiritual, así como con el ascenso en estatus o posición. Su etimología hebrea y su origen en la Biblia proporcionan un contexto significativo para comprender su significado en el contexto bíblico. A través del personaje de Meremot en el libro de Esdras, podemos ver su dedicación al servicio religioso y su papel en la adoración y la devoción a Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Meremot


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Meremot:

Esdras 8:33 Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la casa de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Esdras 10:36 Vanías, Meremot, Eliasib,

Nehemías 3:4 Junto a ellos restauró Meremot hijo de Urías, hijo de Cos, y al lado de ellos restauró Mesulam hijo de Berequías, hijo de Mesezabeel. Junto a ellos restauró Sadoc hijo de Baana.

Nehemías 3:21 Tras él restauró Meremot hijo de Urías hijo de Cos otro tramo, desde la entrada de la casa de Eliasib hasta el extremo de la casa de Eliasib.

Nehemías 10:5 Harim, Meremot, Obadías,

Nehemías 12:3 Secanías, Rehum, Meremot,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Gólgota
Gólgota
Significado Bíblico de Amitai
Amitai
Significado Bíblico de Blanca
Blanca

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Eunice
Eunice
Significado Bíblico de Ner
Ner
Significado Bíblico de Egla
Egla

← Melquíades
Mesec →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto