Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Lumbre Significado Bíblico



La palabra lumbre tiene un significado muy especial en la Biblia. En su origen, la palabra proviene del latín "lumina", que significa "luz". Esta palabra se utiliza para referirse a una fuente de luz, especialmente una llama o fuego.

En la Biblia, la palabra lumbre se utiliza en diferentes contextos para transmitir diferentes significados simbólicos. Una de las referencias más conocidas es en el pasaje del Sermón del Monte, donde Jesús dice: "Vosotros sois la lumbre del mundo". En este contexto, lumbre se refiere a la luz espiritual que los seguidores de Jesús deben reflejar en el mundo.

Otra referencia bíblica que utiliza la palabra lumbre es en el libro de Proverbios, donde se dice: "La lumbre es para los ojos alegría". Aquí, lumbre se refiere a la luz física que ilumina y alegra nuestra vida.

En el libro de Apocalipsis, encontramos una referencia interesante a la palabra lumbre en el pasaje que habla de los siete candeleros de oro. Estos candeleros representan a las siete iglesias, y la lumbre que arde en los candeleros simboliza la presencia y el poder de Dios en medio de su pueblo.

El significado bíblico de la palabra lumbre va más allá de su definición literal. En la Biblia, lumbre también se utiliza como una metáfora para describir la presencia de Dios, su guía y protección. Cuando se habla de lumbre divina, se hace referencia a la luz espiritual que revela la verdad y disipa la oscuridad.

En resumen, la palabra lumbre en la Biblia tiene un significado simbólico muy rico. Representa tanto la luz física que ilumina nuestras vidas como la luz espiritual que debemos reflejar como seguidores de Jesús. Además, lumbre también se utiliza como una metáfora para describir la presencia y el poder de Dios en medio de su pueblo. En definitiva, la palabra lumbre nos invita a vivir en la luz de la verdad y a ser portadores de esa luz en el mundo.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Lumbre


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de lumbre:

Génesis 1:14 Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Génesis 1:15 y sean por lumbreras en la expansión de los cielos para alumbrar sobre la tierra. Y fue así.

Génesis 1:16 E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.

Job 41:18 Con sus estornudos enciende lumbre, Y sus ojos son como los párpados del alba.

Salmos 119:105 Nun Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino.

Salmos 136:7 Al que hizo las grandes lumbreras, Porque para siempre es su misericordia.

Isaías 47:14 He aquí que serán como tamo; fuego los quemará, no salvarán sus vidas del poder de la llama; no quedará brasa para calentarse, ni lumbre a la cual se sienten.

Apocalipsis 21:23 La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aceite
Aceite
Significado Bíblico de Fuerza
Fuerza
Significado Bíblico de Mansedumbre
Mansedumbre

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Logos
Logos
Significado Bíblico de Gergeseos
Gergeseos
Significado Bíblico de Arremeter
Arremeter

← Loza
Luna →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto