Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Keren Significado Bíblico



El nombre Keren es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En este artículo, exploraremos su etimología, origen y su importancia en la Biblia.

El nombre Keren proviene del hebreo קֶרֶן (pronunciado "keren"), que significa "cuerno" en español. Este término se utiliza en la Biblia para referirse a los cuernos de los animales, pero también tiene un sentido simbólico y espiritual.

En la Biblia, el nombre Keren aparece en varios contextos diferentes. Uno de los personajes bíblicos más conocidos con este nombre es Keren-Hapuc. Era una de las hijas de Job, un hombre justo y piadoso que sufrió muchas pruebas y tribulaciones en su vida. Keren-Hapuc es mencionada en el libro de Job como una de las mujeres más hermosas de la tierra.

El nombre Keren-Hapuc tiene un significado especial en la historia de Job. Se cree que "Keren" representa la belleza y la prosperidad, mientras que "Hapuc" significa "pintura" o "maquillaje". Juntas, estas palabras transmiten la idea de una belleza radiante y adornada, que contrasta con la difícil situación de Job y su sufrimiento.

Además de Keren-Hapuc, el nombre Keren también se menciona en otros contextos en la Biblia. Por ejemplo, en el libro de Ezequiel, se habla de "los cuatro cuernos de la tierra", que representan los cuatro puntos cardinales y simbolizan la totalidad y la plenitud.

En resumen, el nombre Keren tiene un significado profundo y simbólico en la cultura hebrea y en la Biblia. Representa la belleza, la prosperidad y la totalidad. Además, el personaje bíblico de Keren-Hapuc nos muestra cómo la belleza y la alegría pueden coexistir incluso en medio de la adversidad.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Keren


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Keren:

Job 42:14 Llamó el nombre de la primera, Jemima, el de la segunda, Cesia, y el de la tercera, Keren-hapuc.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Noemí
Noemí
Significado Bíblico de Recab
Recab
Significado Bíblico de Isabella
Isabella

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Ángela
Ángela
Significado Bíblico de Hara
Hara
Significado Bíblico de Angie
Angie

← Keira
Kimberly →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto