Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Levantar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "levantar" es amplio y variado, ya que se utiliza en diferentes contextos a lo largo de las Sagradas Escrituras. En general, el término "levantar" se refiere a elevar, alzar o poner en alto algo o a alguien. Puede tener connotaciones físicas, espirituales o simbólicas, dependiendo del pasaje bíblico en el que se encuentre.

En su etimología, la palabra "levantar" proviene del latín "elevare", que significa "elevar". Este término se deriva a su vez del latín "levis", que significa "ligero" o "que no pesa". Esta relación con la falta de peso se puede aplicar tanto en un sentido literal como en un sentido figurado, como veremos a continuación.

En el contexto bíblico, la palabra "levantar" se utiliza tanto en un sentido físico como en un sentido espiritual. En su sentido físico, "levantar" se refiere a alzar o poner en alto objetos o personas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que Moisés levantó su vara sobre el Mar Rojo y este se abrió en dos, permitiendo el paso del pueblo de Israel (Éxodo 14:16). Aquí, el acto de "levantar" la vara representa el poder y la autoridad de Dios manifestados a través de Moisés.

En el sentido espiritual, "levantar" se refiere a elevar o exaltar a alguien en una posición de honor o autoridad. Por ejemplo, en el Salmo 75:7, se menciona que es Dios quien levanta a unos y abate a otros, demostrando su soberanía sobre todas las cosas. En este caso, "levantar" implica que Dios tiene el poder de exaltar a aquellos que le son fieles y humildes de corazón.

Además, la palabra "levantar" se utiliza en la Biblia en un sentido simbólico, para representar la resurrección o la victoria sobre la muerte. Por ejemplo, en el Nuevo Testamento, Jesús habla de su propia muerte y resurrección, diciendo: "Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí" (Juan 12:32). Aquí, "levantar" se refiere a la crucifixión de Jesús en la cruz y posterior resurrección, que tiene un significado salvífico y redentor para toda la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "levantar" es amplio y variado, abarcando diferentes connotaciones físicas, espirituales y simbólicas. Desde su etimología, que indica una falta de peso o ligereza, hasta su utilización en pasajes bíblicos que representan el poder de Dios, la exaltación de los fieles y la victoria sobre la muerte, "levantar" es una palabra con un profundo significado dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Levantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de levantar:

Génesis 18:16 Abraham intercede por Sodoma Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.

Génesis 26:31 Y se levantaron de madrugada, y juraron el uno al otro; e Isaac los despidió, y ellos se despidieron de él en paz.

Génesis 40:13 Al cabo de tres días levantará Faraón tu cabeza, y te restituirá a tu puesto, y darás la copa a Faraón en su mano, como solías hacerlo cuando eras su copero.

Génesis 43:15 Entonces tomaron aquellos varones el presente, y tomaron en su mano doble cantidad de dinero, y a Benjamín; y se levantaron y descendieron a Egipto, y se presentaron delante de José.

Éxodo 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;

Números 7:1 Ofrendas para la dedicación del altar Aconteció que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y lo hubo ungido y santificado, con todos sus utensilios, y asimismo ungido y santificado el altar y todos sus utensilios,

Números 16:2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.

Números 24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

Deuteronomio 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.

Deuteronomio 17:8 Cuando alguna cosa te fuere difícil en el juicio, entre una clase de homicidio y otra, entre una clase de derecho legal y otra, y entre una clase de herida y otra, en negocios de litigio en tus ciudades; entonces te levantarás y recurrirás al lugar que Jehová tu Dios escogiere;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proporción
Proporción
Significado Bíblico de Lomos
Lomos
Significado Bíblico de Bul
Bul

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Adoración
Adoración
Significado Bíblico de Ocioso
Ocioso
Significado Bíblico de Cato
Cato

← Leña
Ley →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto