Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Levantar Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra "levantar" es amplio y variado, ya que se utiliza en diferentes contextos a lo largo de las Sagradas Escrituras. En general, el término "levantar" se refiere a elevar, alzar o poner en alto algo o a alguien. Puede tener connotaciones físicas, espirituales o simbólicas, dependiendo del pasaje bíblico en el que se encuentre.

En su etimología, la palabra "levantar" proviene del latín "elevare", que significa "elevar". Este término se deriva a su vez del latín "levis", que significa "ligero" o "que no pesa". Esta relación con la falta de peso se puede aplicar tanto en un sentido literal como en un sentido figurado, como veremos a continuación.

En el contexto bíblico, la palabra "levantar" se utiliza tanto en un sentido físico como en un sentido espiritual. En su sentido físico, "levantar" se refiere a alzar o poner en alto objetos o personas. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se menciona que Moisés levantó su vara sobre el Mar Rojo y este se abrió en dos, permitiendo el paso del pueblo de Israel (Éxodo 14:16). Aquí, el acto de "levantar" la vara representa el poder y la autoridad de Dios manifestados a través de Moisés.

En el sentido espiritual, "levantar" se refiere a elevar o exaltar a alguien en una posición de honor o autoridad. Por ejemplo, en el Salmo 75:7, se menciona que es Dios quien levanta a unos y abate a otros, demostrando su soberanía sobre todas las cosas. En este caso, "levantar" implica que Dios tiene el poder de exaltar a aquellos que le son fieles y humildes de corazón.

Además, la palabra "levantar" se utiliza en la Biblia en un sentido simbólico, para representar la resurrección o la victoria sobre la muerte. Por ejemplo, en el Nuevo Testamento, Jesús habla de su propia muerte y resurrección, diciendo: "Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí" (Juan 12:32). Aquí, "levantar" se refiere a la crucifixión de Jesús en la cruz y posterior resurrección, que tiene un significado salvífico y redentor para toda la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "levantar" es amplio y variado, abarcando diferentes connotaciones físicas, espirituales y simbólicas. Desde su etimología, que indica una falta de peso o ligereza, hasta su utilización en pasajes bíblicos que representan el poder de Dios, la exaltación de los fieles y la victoria sobre la muerte, "levantar" es una palabra con un profundo significado dentro del contexto bíblico.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Levantar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de levantar:

Génesis 43:8 Entonces Judá dijo a Israel su padre: Envía al joven conmigo, y nos levantaremos e iremos, a fin de que vivamos y no muramos nosotros, y tú, y nuestros niños.

Éxodo 21:19 si se levantare y anduviere fuera sobre su báculo, entonces será absuelto el que lo hirió; solamente le satisfará por lo que estuvo sin trabajar, y hará que le curen.

Éxodo 23:5 Si vieres el asno del que te aborrece caído debajo de su carga, ¿le dejarás sin ayuda? Antes bien le ayudarás a levantarlo.

Éxodo 40:2 En el primer día del mes primero harás levantar el tabernáculo, el tabernáculo de reunión;

Levítico 26:1 Bendiciones de la obediencia(Dt. 7.12-24; 28.1-14) No haréis para vosotros ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para inclinaros a ella; porque yo soy Jehová vuestro Dios.

Números 16:2 y se levantaron contra Moisés con doscientos cincuenta varones de los hijos de Israel, príncipes de la congregación, de los del consejo, varones de renombre.

Números 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.

Números 23:24 He aquí el pueblo que como león se levantará, Y como león se erguirá; No se echará hasta que devore la presa, Y beba la sangre de los muertos.

Números 24:17 Lo veré, mas no ahora; Lo miraré, mas no de cerca; Saldrá ESTRELLA de Jacob, Y se levantará cetro de Israel, Y herirá las sienes de Moab, Y destruirá a todos los hijos de Set.

Deuteronomio 16:22 ni te levantarás estatua, lo cual aborrece Jehová tu Dios.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hollada
Hollada
Significado Bíblico de Rédito
Rédito
Significado Bíblico de Herodianos
Herodianos

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bienhechor
Bienhechor
Significado Bíblico de Sustitución
Sustitución
Significado Bíblico de Polilla
Polilla

← Leña
Ley →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto