Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Confín Significado Bíblico



La palabra confín es utilizada en la Biblia para referirse a los límites o fronteras de un territorio. Tiene su origen en el latín "confinium", que significa "límite" o "extremo". En la Biblia, esta palabra es mencionada en varios pasajes para describir los límites geográficos de una región o territorio.

En el Antiguo Testamento, el término confín aparece en numerosas ocasiones para definir los límites de la Tierra Prometida, la tierra que Dios prometió dar al pueblo de Israel. Por ejemplo, en el libro de Números 34:2, Dios le dice a Moisés: "Manda a los hijos de Israel, y diles: Cuando entréis en la tierra de Canaán, esta será la tierra que os caerá en herencia, la tierra de Canaán según sus confines". Aquí, la palabra confín se refiere a los límites geográficos de la tierra que sería heredada por el pueblo de Israel.

Además de su significado geográfico, el término confín también puede tener un sentido simbólico en la Biblia. En algunos pasajes, se utiliza para describir los límites morales o espirituales de una persona o comunidad. Por ejemplo, en el Salmo 19:4, el salmista dice: "Sus confines por toda la tierra". Aquí, la palabra confín se utiliza para transmitir la idea de que los mandamientos y la palabra de Dios son universales y abarcan todos los aspectos de la vida.

En cuanto a su origen etimológico, como mencioné anteriormente, la palabra confín proviene del latín "confinium", que a su vez deriva de "confinis", que significa "vecino" o "adyacente". Esta raíz latina sugiere la idea de proximidad y límites compartidos entre dos territorios.

En resumen, la palabra confín en la Biblia se refiere a los límites geográficos de un territorio, así como a los límites morales o espirituales. Tiene su origen en el latín "confinium" y se utiliza en varios pasajes bíblicos para describir tanto los límites físicos como los límites metafóricos de una región o comunidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Confín


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de confín:

Josué 19:34 Y giraba el límite hacia el occidente a Aznot-tabor, y de allí pasaba a Hucoc, y llegaba hasta Zabulón al sur, y al occidente confinaba con Aser, y con Judá por el Jordán hacia donde nace el sol.

1 Samuel 2:10 Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido.

Salmos 72:8 Dominará de mar a mar, Y desde el río hasta los confines de la tierra.

Isaías 11:12 Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Isaías 26:15 Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la tierra.

Isaías 40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Isaías 41:9 Porque te tomé de los confines de la tierra, y de tierras lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.

Isaías 43:6 Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra,

Ezequiel 48:1 Estos son los nombres de las tribus: Desde el extremo norte por la vía de Hetlón viniendo a Hamat, Hazar-enán, en los confines de Damasco, al norte, hacia Hamat, tendrá Dan una parte, desde el lado oriental hasta el occidental.

Abdías 1:7 Todos tus aliados te han engañado; hasta los confines te hicieron llegar; los que estaban en paz contigo prevalecieron contra ti; los que comían tu pan pusieron lazo debajo de ti; no hay en ello entendimiento.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Madera
Madera
Significado Bíblico de Gañán
Gañán
Significado Bíblico de Amonestar
Amonestar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Impactar
Impactar
Significado Bíblico de Seguridad
Seguridad
Significado Bíblico de Dalet
Dalet

← Confabular
Confesión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto