La palabra "conceder" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que se menciona en varios pasajes y tiene un profundo significado espiritual. La etimología de la palabra proviene del latín "concedere", que significa "dar", "otorgar" o "permitir".
En la Biblia, el término "conceder" se utiliza para referirse a la acción de Dios de otorgar bendiciones, favores y dones a sus fieles. También se utiliza para describir la acción de dar permiso o autorización para llevar a cabo determinadas acciones.
Un ejemplo claro de esta palabra se encuentra en el libro de los Salmos 21:2, donde se dice: "Señor, tu poder es tan grande que me concedes lo que te pido, ¡me das más de lo que espero!" Este pasaje muestra cómo Dios, en su infinita bondad y generosidad, concede los deseos del corazón de aquellos que confían en Él y le buscan con sinceridad.
Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 3:24, donde se dice: "Si te acuestas, no tendrás miedo, y cuando te acuestes, tu sueño será tranquilo, porque el Señor te concederá la paz". Este pasaje muestra cómo Dios concede el descanso y la paz a aquellos que confían en Él y buscan su protección.
Además de otorgar bendiciones y favores, la palabra "conceder" también se utiliza en la Biblia para describir la acción de Dios de conceder el perdón y la salvación a aquellos que se arrepienten de sus pecados y buscan su misericordia. Un ejemplo de esto se puede encontrar en el libro de Hechos 5:31, donde se dice: "Dios ha exaltado a su Hijo y le ha concedido el derecho de ser el Salvador, para dar a Israel la oportunidad de cambiar de vida y recibir el perdón de sus pecados". Este pasaje muestra cómo Dios, a través de Jesús, concede la salvación a todos aquellos que creen en Él y se arrepienten de sus pecados.
En resumen, la palabra "conceder" tiene un significado profundo en la Biblia, representando la acción de Dios de otorgar bendiciones, favores, permisos y salvación a sus fieles. Su etimología proviene del latín "concedere", que significa "dar" o "otorgar". A través de diversos pasajes bíblicos, podemos comprender la importancia de confiar en Dios y buscar su favor, sabiendo que Él es generoso y bondadoso para conceder todo lo que necesitamos.
Última actualización: 03 febrero, 2024
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conceder:
Jueces 21:22
Y si vinieren los padres de ellas o sus hermanos a demandárnoslas, nosotros les diremos: Hacednos la merced de concedérnoslas, pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos; además, no sois vosotros los que se las disteis, para que ahora seáis culpados.
Ester 5:8
Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.
Salmos 37:4
Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Lucas 1:73
Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder