Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Conceder Significado Bíblico



La palabra "conceder" tiene un significado muy relevante en la Biblia, ya que se menciona en varios pasajes y tiene un profundo significado espiritual. La etimología de la palabra proviene del latín "concedere", que significa "dar", "otorgar" o "permitir".

En la Biblia, el término "conceder" se utiliza para referirse a la acción de Dios de otorgar bendiciones, favores y dones a sus fieles. También se utiliza para describir la acción de dar permiso o autorización para llevar a cabo determinadas acciones.

Un ejemplo claro de esta palabra se encuentra en el libro de los Salmos 21:2, donde se dice: "Señor, tu poder es tan grande que me concedes lo que te pido, ¡me das más de lo que espero!" Este pasaje muestra cómo Dios, en su infinita bondad y generosidad, concede los deseos del corazón de aquellos que confían en Él y le buscan con sinceridad.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 3:24, donde se dice: "Si te acuestas, no tendrás miedo, y cuando te acuestes, tu sueño será tranquilo, porque el Señor te concederá la paz". Este pasaje muestra cómo Dios concede el descanso y la paz a aquellos que confían en Él y buscan su protección.

Además de otorgar bendiciones y favores, la palabra "conceder" también se utiliza en la Biblia para describir la acción de Dios de conceder el perdón y la salvación a aquellos que se arrepienten de sus pecados y buscan su misericordia. Un ejemplo de esto se puede encontrar en el libro de Hechos 5:31, donde se dice: "Dios ha exaltado a su Hijo y le ha concedido el derecho de ser el Salvador, para dar a Israel la oportunidad de cambiar de vida y recibir el perdón de sus pecados". Este pasaje muestra cómo Dios, a través de Jesús, concede la salvación a todos aquellos que creen en Él y se arrepienten de sus pecados.

En resumen, la palabra "conceder" tiene un significado profundo en la Biblia, representando la acción de Dios de otorgar bendiciones, favores, permisos y salvación a sus fieles. Su etimología proviene del latín "concedere", que significa "dar" o "otorgar". A través de diversos pasajes bíblicos, podemos comprender la importancia de confiar en Dios y buscar su favor, sabiendo que Él es generoso y bondadoso para conceder todo lo que necesitamos.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Conceder


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de conceder:

Jueces 21:22 Y si vinieren los padres de ellas o sus hermanos a demandárnoslas, nosotros les diremos: Hacednos la merced de concedérnoslas, pues que nosotros en la guerra no tomamos mujeres para todos; además, no sois vosotros los que se las disteis, para que ahora seáis culpados.

Ester 5:8 Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Amán a otro banquete que les prepararé; y mañana haré conforme a lo que el rey ha mandado.

Salmos 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Lucas 1:73 Del juramento que hizo a Abraham nuestro padre, Que nos había de conceder



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tuétano
Tuétano
Significado Bíblico de Ayo
Ayo
Significado Bíblico de Súplica
Súplica

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Majestad
Majestad
Significado Bíblico de Aguzar
Aguzar
Significado Bíblico de Pandereta
Pandereta

← Comunitario
Concerniente →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto