Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Fuerza Significado Bíblico



Fuerza es una palabra que tiene un significado profundo en la Biblia. En su etimología, la palabra "fuerza" proviene del latín "fortia", que significa "poder" o "capacidad de acción". En la Biblia, la fuerza se menciona en varios contextos, tanto físicos como espirituales, y tiene un significado que va más allá de la simple capacidad física.

En la Biblia, la fuerza se asocia con el poder de Dios y su capacidad para intervenir y obrar en la vida de las personas. Se menciona tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, y se utiliza para describir la fuerza de Dios, la fuerza de su Espíritu y la fuerza que Dios otorga a sus seguidores.

En el Antiguo Testamento, la palabra "fuerza" se utiliza para describir la capacidad física de las personas, así como la fuerza de Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud y protegerlos de sus enemigos. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona que Dios es "la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto." (Deuteronomio 32:4). Aquí, la fuerza de Dios se presenta como la roca sólida en la que podemos confiar, su poder para protegernos y su justicia para obrar en nuestras vidas.

En el Nuevo Testamento, la fuerza se asocia con el poder del Espíritu Santo y la capacidad de los creyentes para vivir una vida en obediencia a Dios. En el libro de Efesios, el apóstol Pablo ora para que los creyentes sean fortalecidos con poder en su ser interior mediante el Espíritu Santo (Efesios 3:16). Aquí, la fuerza se presenta como el poder divino que nos capacita para vivir una vida de fe y obediencia.

Además, la fuerza en la Biblia también se relaciona con la capacidad de los creyentes para resistir las pruebas y tentaciones. En el libro de Santiago, se nos exhorta a considerar como motivo de gozo las pruebas, porque sabemos que la prueba de nuestra fe produce paciencia, y la paciencia produce madurez y perfección en nuestra vida espiritual (Santiago 1:2-4). Aquí, la fuerza se presenta como la capacidad de perseverar y crecer espiritualmente a través de las dificultades.

En resumen, la fuerza en la Biblia tiene un significado profundo y abarca tanto la capacidad física como la capacidad espiritual. Se asocia con el poder de Dios y su capacidad para obrar en nuestras vidas, así como con el poder del Espíritu Santo y nuestra capacidad de resistir las pruebas y tentaciones. La fuerza en la Biblia es un recordatorio de que no estamos solos, que Dios nos fortalece y capacita para vivir una vida de fe y obediencia.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Fuerza


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de fuerza:

Génesis 31:6 Vosotras sabéis que con todas mis fuerzas he servido a vuestro padre;

Números 24:8 Dios lo sacó de Egipto; Tiene fuerzas como de búfalo. Devorará a las naciones enemigas, Desmenuzará sus huesos, Y las traspasará con sus saetas.

Deuteronomio 8:17 y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.

Deuteronomio 32:36 Porque Jehová juzgará a su pueblo, Y por amor de sus siervos se arrepentirá, Cuando viere que la fuerza pereció, Y que no queda ni siervo ni libre.

Jueces 1:35 Y el amorreo persistió en habitar en el monte de Heres, en Ajalón y en Saalbim; pero cuando la casa de José cobró fuerzas, lo hizo tributario.

Jueces 5:31 Así perezcan todos tus enemigos, oh Jehová; Mas los que te aman, sean como el sol cuando sale en su fuerza. Y la tierra reposó cuarenta años.

Jueces 16:5 Y vinieron a ella los príncipes de los filisteos, y le dijeron: Engáñale e infórmate en qué consiste su gran fuerza, y cómo lo podríamos vencer, para que lo atemos y lo dominemos; y cada uno de nosotros te dará mil cien siclos de plata.

Jueces 16:15 Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza.

Jueces 16:17 Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.

Jueces 16:30 Y dijo Sansón: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ella. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Báculo
Báculo
Significado Bíblico de Infinito
Infinito
Significado Bíblico de Coco
Coco

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vinagre
Vinagre
Significado Bíblico de Nunca
Nunca
Significado Bíblico de Verdugo
Verdugo

← Fugitivo
Fulano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto