Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Justicia Significado Bíblico



Justicia
Justicia significado bíblico, Justicia en la Biblia, significado de Justicia.

Según el diccionario Merriam-Webster, el significado de justicia tiene varias definiciones. Una definición es “el mantenimiento o administración de lo que es justo, especialmente mediante el ajuste imparcial de reclamos en conflicto o la asignación de recompensas o castigos merecidos”. Otra es “la administración de la ley, especialmente: el establecimiento o determinación de los derechos de acuerdo con las reglas de la ley o la equidad”.

Pero el significado bíblico de justicia es distinto, es la justicia que encontramos descrita en la Biblia, donde Dios estableció lo que es la verdadera justicia, y que a menudo nos llama a ir más allá de lo que exige nuestra ley civil y las definiciones del diccionario.

Dios revela su perspectiva sobre la justicia a lo largo de toda la Biblia. A través del Pentateuco (Génesis a Deuteronomio), los Salmos, los profetas del Antiguo Testamento, el ministerio de Jesús en los Evangelios y las Epístolas del Nuevo Testamento, encontramos el mensaje de que la justicia no sólo consiste en retribución. Desde la perspectiva de Dios, la justicia es más que corregir errores u obtener lo que es nuestro por derecho. En su plenitud, la justicia de Dios trata del florecimiento de todas las personas.

“La rectitud es un estándar ético que se refiere a las relaciones correctas entre las personas. Consiste en tratar a los demás como la imagen de Dios, con la dignidad dada por Dios que se merecen”. La justicia puede referirse a la justicia retributiva, como que alguien pague el precio por robar, pero más a menudo se refiere a la justicia restaurativa. “Significa ir un paso más allá: buscar personas vulnerables de las que se están aprovechando y ayudarlas”.

Última actualización: 24 junio, 2022


Versículos de Justicia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de justicia:

Deuteronomio 6:25 Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

Deuteronomio 9:4 No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya echado de delante de ti, diciendo: Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra; pues por la impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.

Deuteronomio 9:5 No por tu justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.

Deuteronomio 16:18 Administración de la justicia Jueces y oficiales pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

Deuteronomio 24:13 Sin falta le devolverás la prenda cuando el sol se ponga, para que pueda dormir en su ropa, y te bendiga; y te será justicia delante de Jehová tu Dios.

2 Samuel 8:15 Oficiales de David(2 S. 20.23-26; 1 Cr. 18.14-17) Y reinó David sobre todo Israel; y David administraba justicia y equidad a todo su pueblo.

2 Samuel 15:4 Y decía Absalón: ¡Quién me pusiera por juez en la tierra, para que viniesen a mí todos los que tienen pleito o negocio, que yo les haría justicia!

1 Reyes 8:32 tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle conforme a su justicia.

1 Reyes 8:45 tú oirás en los cielos su oración y su súplica, y les harás justicia.

1 Reyes 8:49 tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, su oración y su súplica, y les harás justicia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tau
Tau
Significado Bíblico de Piel
Piel
Significado Bíblico de Heno
Heno

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Afinidad
Afinidad
Significado Bíblico de Apotegma
Apotegma
Significado Bíblico de Conmover
Conmover

← Julio
Justificación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto