Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Vano Significado Bíblico



La palabra "vano" se utiliza en la Biblia para referirse a algo que es inútil, sin valor o sin sentido. A menudo se utiliza para describir a las personas que buscan la riqueza, la fama y el poder, en lugar de buscar a Dios y su voluntad. El término "vano" tiene una larga historia en el idioma español y proviene del latín "vanus", que significa vacío o hueco.

En la Biblia, el término "vano" se utiliza en varias ocasiones para describir la actitud de las personas hacia la vida y su relación con Dios. En el libro de Eclesiastés, el autor (probablemente el rey Salomón) describe la vida como "vanidad de vanidades" y sugiere que todo lo que hacemos en la vida es en vano si no estamos buscando a Dios. El autor también afirma que la búsqueda de la sabiduría, la riqueza y el poder es en vano si no estamos enfocados en Dios.

En el Nuevo Testamento, el Apóstol Pablo habla de la vanidad en sus cartas a las iglesias. En Romanos 1:21-23, Pablo describe a los gentiles como aquellos que se han alejado de Dios y se han entregado a la vanidad de sus propios pensamientos. En Efesios 4:17, Pablo exhorta a los creyentes a no vivir como los gentiles, que están "vacíos en su manera de pensar".

La palabra "vano" también se utiliza en la Biblia para referirse a cosas específicas que son inútiles o sin valor. Por ejemplo, en el segundo mandamiento, Dios prohíbe hacer imágenes de cualquier cosa en el cielo, en la tierra o en el agua, y las describe como "vano" (Éxodo 20:4-6). En Deuteronomio 32:21, Dios se refiere a los ídolos de las naciones como "vanidad", y en Jeremías 2:5, Dios acusa a su pueblo de haber abandonado a Dios por "vanidad" al seguir a ídolos falsos.

En resumen, la palabra "vano" en la Biblia se refiere a algo que es inútil, sin valor o sin sentido. Se utiliza para describir a las personas que buscan la riqueza, la fama y el poder, en lugar de buscar a Dios y su voluntad. La etimología de la palabra proviene del latín "vanus", que significa vacío o hueco.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Vano


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de vano:

Éxodo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Levítico 26:16 yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma; y sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

Levítico 26:20 Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su producto, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

Deuteronomio 5:11 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.

Job 9:29 Yo soy impío; ¿Para qué trabajaré en vano?

Job 11:11 Porque él conoce a los hombres vanos; Ve asimismo la iniquidad, ¿y no hará caso?

Job 27:12 He aquí que todos vosotros lo habéis visto; ¿Por qué, pues, os habéis hecho tan enteramente vanos?

Salmos 33:17 Vano para salvarse es el caballo; La grandeza de su fuerza a nadie podrá librar.

Salmos 73:13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, Y lavado mis manos en inocencia;

Salmos 127:1 La prosperidad viene de JehováCántico gradual; para Salomón. Si Jehová no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican; Si Jehová no guardare la ciudad, En vano vela la guardia.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cuestión
Cuestión
Significado Bíblico de Carcelero
Carcelero
Significado Bíblico de Yunta
Yunta

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Intertestamento
Intertestamento
Significado Bíblico de Immersión
Immersión
Significado Bíblico de Asido
Asido

← Valor
Vástago →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto