La palabra "integro" es un término bíblico que se utiliza para describir a una persona que es completa, entera y sin mancha. La palabra "integro" proviene del latín "integer", que significa "entero" o "completo". En la Biblia, el término "integro" se utiliza para describir a aquellos que son justos y rectos ante los ojos de Dios.
La palabra "integro" se utiliza en la Biblia para describir a aquellos que son fieles a Dios y a sus mandamientos. En el libro de Job, por ejemplo, se describe a Job como un hombre "integro y recto, temeroso de Dios y apartado del mal" (Job 1:1). En este caso, la palabra "integro" se utiliza para describir la rectitud y la fidelidad de Job ante los ojos de Dios.
En el libro de Proverbios, la palabra "integro" se utiliza para describir a aquellos que son sabios y prudentes en sus decisiones. Proverbios 10:9 dice: "El que camina en integridad anda seguro, mas el que pervierte sus caminos será descubierto". En este caso, la palabra "integro" se utiliza para describir la sabiduría y la prudencia de aquellos que siguen los caminos de Dios.
La palabra "integro" también se utiliza en la Biblia para describir a aquellos que son limpios y puros de corazón. En el Salmo 15, por ejemplo, se pregunta: "¿Quién habitará en tu tabernáculo? ¿Quién morará en tu monte santo? El que anda en integridad y hace justicia, y habla verdad en su corazón" (Salmo 15:1-2). En este caso, la palabra "integro" se utiliza para describir la pureza y la limpieza de corazón de aquellos que son dignos de habitar en la presencia de Dios.
En resumen, la palabra "integro" es un término bíblico que se utiliza para describir a aquellos que son justos, rectos, sabios, prudentes, limpios y puros de corazón. La palabra proviene del latín "integer", que significa "entero" o "completo", y se utiliza en la Biblia para describir la plenitud y la perfección de aquellos que siguen los caminos de Dios.
Última actualización: 13 mayo, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de integro:
2 Samuel 22:26
Con el misericordioso te mostrarás misericordioso, Y recto para con el hombre íntegro.
2 Reyes 20:3
Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.
Job 9:21
Si fuese íntegro, no haría caso de mí mismo; Despreciaría mi vida.
Salmos 37:37
Considera al íntegro, y mira al justo; Porque hay un final dichoso para el hombre de paz.
Isaías 38:3
y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró Ezequías con gran lloro.