Advenedizos Significado Bíblico
Advenedizos significado bíblico, Advenedizos en la Biblia, significado de Advenedizos.
Los advenedizos según la Biblia son
extranjeros, aquellos que vivían fuera de su lugar de origen, pero que además se habían convertido en adoradores de Dios y cumplían con la ley Mosaica. Los advenedizos convertidos no podían ser explotados ni tratados injustamente, sino como hermanos. Para ingresar en la congregación debían ser circuncidados y cumplir la Ley de Dios. El advenedizo también podía ser aquel extranjero que trabajaba en casa de un hebreo.
La palabra advenedizo tiene su origen en el latín y significa
“el que no es de este lugar”. Se compone del prefijo -ad, que significa “hacia”; la raíz “venire”, que significa “venir”; y el sufijo “izo” que significa relación. Para entender qué son los advenedizos en la Biblia, nos hace bien conocer su etimología, pues al fin y al cabo es un extranjero que se vincula o relaciona con el oriundo o natural de una tierra.
Pero, no todos los extranjeros podían entrar fácilmente en
Israel. Recordemos que los egipcios y los edomitas no podían entrar hasta la tercera generación y hasta la décima respectivamente, aquellos que eran hijos ilegítimos o castrados. A los judíos se les prohibió recibir favores de los habitantes de Amón y
Moab, pues ellos habían sido muy crueles con los israelitas cuando huyeron de Egipto e, incluso, pagaron a un
profeta para que echara una maldición sobre ellos.
Por su parte, los advenedizos prosélitos, es decir que adhirieron correctamente a los
hebreos, debían celebrar las mismas fiestas que ellos, guardar los sábados y podían gozar de las rebuscas. Este fue el caso de los netineos, los gabaonitas y los hijos de los sirvientes de Salomón. Todos ellos fueron fieles servidores de Dios.
En el Nuevo Testamento hay un pasaje de Efesios donde Pablo, en un intento de acercar más a
Cristo a los cristianos de Efeso, les dice claramente que ya no son advenedizos, sino miembros de la familia de Dios, cuyo fundamento está en
Cristo mismo (Efesios 2:19-21).