Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Advenedizos Significado Bíblico


Advenedizos
Advenedizos significado bíblico, Advenedizos en la Biblia, significado de Advenedizos.

Los advenedizos según la Biblia son extranjeros, aquellos que vivían fuera de su lugar de origen, pero que además se habían convertido en adoradores de Dios y cumplían con la ley Mosaica. Los advenedizos convertidos no podían ser explotados ni tratados injustamente, sino como hermanos. Para ingresar en la congregación debían ser circuncidados y cumplir la Ley de Dios. El advenedizo también podía ser aquel extranjero que trabajaba en casa de un hebreo.

La palabra advenedizo tiene su origen en el latín y significa “el que no es de este lugar”. Se compone del prefijo -ad, que significa “hacia”; la raíz “venire”, que significa “venir”; y el sufijo “izo” que significa relación. Para entender qué son los advenedizos en la Biblia, nos hace bien conocer su etimología, pues al fin y al cabo es un extranjero que se vincula o relaciona con el oriundo o natural de una tierra.

Pero, no todos los extranjeros podían entrar fácilmente en Israel. Recordemos que los egipcios y los edomitas no podían entrar hasta la tercera generación y hasta la décima respectivamente, aquellos que eran hijos ilegítimos o castrados. A los judíos se les prohibió recibir favores de los habitantes de Amón y Moab, pues ellos habían sido muy crueles con los israelitas cuando huyeron de Egipto e, incluso, pagaron a un profeta para que echara una maldición sobre ellos.

Por su parte, los advenedizos prosélitos, es decir que adhirieron correctamente a los hebreos, debían celebrar las mismas fiestas que ellos, guardar los sábados y podían gozar de las rebuscas. Este fue el caso de los netineos, los gabaonitas y los hijos de los sirvientes de Salomón. Todos ellos fueron fieles servidores de Dios.

En el Nuevo Testamento hay un pasaje de Efesios donde Pablo, en un intento de acercar más a Cristo a los cristianos de Efeso, les dice claramente que ya no son advenedizos, sino miembros de la familia de Dios, cuyo fundamento está en Cristo mismo (Efesios 2:19-21).



Versículos de Advenedizos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de advenedizos:

1 Crónicas 29:15 Porque nosotros, extranjeros y advenedizos somos delante de ti, como todos nuestros padres; y nuestros días sobre la tierra, cual sombra que no dura.

Efesios 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Apocalipsis
Apocalipsis
Significado Bíblico de Escoria
Escoria
Significado Bíblico de Eternidad
Eternidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cruz
Cruz
Significado Bíblico de Justificación
Justificación
Significado Bíblico de Omnipotente
Omnipotente

← Adulterio
Afabilidad →





Advenedizos
Advenedizos significado bíblico, Advenedizos en la Biblia, significado de Advenedizos.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info